Pelo
La caída de pelo generalmente se asocia a un estrés físico (cirugías, enfermedad, baja de peso, post-parto, etc.), enfermedad (anemia, deficiencias vitamínicas, hipotiroidismo, etc) o estrés emocional. Generalmente son caídas reactivas que pueden ser tratadas. Es muy importante establecer la causa de la pérdida de pelo para ofrecer el tratamiento más adecuado, por esto es importante consultar a un especialista.
La alopecia androgenética o calvicie generalmente tiene antecedentes familiares, pero puede ser debida a muchas otras causas como hormonales o enfermedades cicatriciales del cuero cabelludo. Es posible, según sea la causa revertir, mejorar o retardar la aparición de la alopecia antes de que sea irreversible. El dermatólogo es el especialista idóneo para tratar este tipo de problemas.
La grasa de rostro y de cuero cabelludo se relaciona con los cambios hormonales sufridos ya sea por la edad o simplemente por consideraciones de género (hombre o mujer). Los tratamientos pueden variar desde tratamientos cosméticos para mejorar el aspecto graso de la piel o cuero cabelludo hasta tratamientos farmacológicos según sea el caso del paciente.
Complementar los tratamientos farmacológicos con procedimientos médicos como: mesoterapia capilar, luces LED o plasma rico en plaquetas agiliza y potencia los resultados.
Consúltenos
La dermatología es una especialidad de la medicina enfocada en el estudio y tratamiento de la piel y faneras (pelo y uñas). Si tiene alguna afección dermatológica puede pedir una cita en el consultorio de la Dra. Beatriz Armand para tener una adecuada orientación.