Cuidado de la piel
Podemos retrasar el paso del tiempo mediante tratamientos médicos no quirúrgicos que pueden ser invasivos como no invasivos. Estos tratamientos mejoran el tono, calidad y grosor de la piel, además de disminución de las líneas de expresión y del escurrimiento facial.
Todos los seres humanos tendemos a envejecer con el paso del tiempo, pero hoy en día existen procedimientos que ayudan a detener las huellas del tiempo en nuestra piel. Es posible que aparezcan arrugas, manchas por la edad y resequedad. La piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa siendo la luz solar un gran detonante de estos efectos junto con el tabaquismo y malos hábitos de vida.
Los principales tratamientos para rejuvenecimiento facial son tratamientos combinados como: rellenos (ácido hialurónico), toxina botulínica (botox), hilos de tensión y también tratamientos que mejoran la calidad de la piel como, luz pulsada (IPL), microagujas, microdermabrasión, peelings y bioestimulación (plasma rico en plaquetas e hilos de estimulación)
De acuerdo al tipo de piel y a las necesidades del paciente se utilizan productos que, junto con la aplicación de una corriente eléctrica, permite introducir en la piel principios activos ya sea para mejorar hidratación, manchas, enrojecimiento y/o tono de la piel
Es un procedimiento dirigido especialmente para los pacientes con acné con el fin de extraer comedones (espinillas) y mejorar el aspecto de los poros abiertos. En este procedimiento utilizamos vapor para favorecer la apertura de los poros de la piel.
La microdermoabrasión mediante puntas de diamante es un tratamiento estético no invasivo de exfoliación mecánica de la piel controlado, preciso y progresivo. Actúa sobre las capas superficiales de la piel, es un método eficaz para tratar imperfecciones principalmente localizadas en el rostro, aunque también puede utilizarse en zonas corporales como manos, pies o espalda. Se remueven las células muertas de la superficie de la piel, y se acelera la consecuente regeneración celular.
El peeling es un proceso de exfoliación o “peladura” que se efectúa para disminuir las capas superficiales de la piel pudiendo llegar hasta capas profundas, con el fin de remover las células muertas y/o tratar diversos tipos de lesiones. Se puede aplicar en toda la superficie que posea piel en el cuerpo, siendo el lugar más común, rostro y espalda. La renovación celular dada por la aplicación de sustancias químicas en la piel puede mejorar manchas, arrugas superficiales, cerrar poros y tratar cicatrices, dando a la piel un aspecto más terso y radiante.
El desarrollo de la tecnología ha llevado a la práctica clínica unidades de emisión de luz conocida como luz pulsada intensa (“IPL”, de su denominación del inglés, “intense pulse light”). Los efectos del IPL están basados en la teoría de la destrucción selectiva del agua, la hemoglobina y la melanina que se encuentran en diferentes capas de la piel. Por esto se puede usar en el tratamiento de lesiones vasculares (venitas, manchas rojas), lesiones pigmentadas superficiales (pecas de sol), lesiones inflamatorias (rosácea y acné inflamatorio) y en el colágeno dérmico (estimulando su producción).
El ácido hialurónico es la piscina en donde nadan las células de la piel, tiene un efecto hidratante (ya que retiene agua) y da soporte a las células embebidas en ella. La cantidad de ácido hialurónico puede disminuirse ya sea por efecto de la edad, ejercicio, baja importante de peso, cicatrices o en algunas enfermedades.Hay multitud de marcas y tipos de ácido hialurónico desde productos menos viscosos para líneas más finas hasta productos más viscosos para restauración de volumen. Cada producto tiene su indicación para ser implantado en la piel en sus diferentes niveles: superficial, medio o profundo, para la corrección de arrugas faciales desde leves a severas, para dar mayor volumen, definir contornos y para el rejuvenecimiento de manos y de cuello. Incluso se puede usar inyectado como mesoterapia para hidratación profunda de la piel.
La Toxina Botulínica actúa bloqueando la contracción muscular generando una inmovilidad temporal y localizada en el músculo sobre el que se aplica el tratamiento. Por lo anterior las arrugas y líneas de expresión ya existentes producidas por la gesticulación cotidiana, se hacen menos perceptibles e incluso desaparecen completamente. También tiene efecto sobre las glándulas sudoríparas disminuyendo la producción de sudor, se pueden corregir asimetrías faciales y mejorar el bruxismo.
Las manchas faciales adquiridas constituyen una de las principales causas de consulta, motivadas por razones médicas, cosméticas o por la creencia errónea de que se trata de una condición secundaria a trastornos hepáticos o renales. Debido a que no existe una causa específica de las manchas y a que pueden influir muchos factores tanto en su inicio como en su evolución, es muy importante que sean valoradas y estudiadas por un experto en dermatología para ofrecer el mejor tratamiento según sea el caso del paciente. Debido a las múltiples causas existen también múltiples opciones terapéuticas que deben ser ofrecidas individualizando cada caso en particular.
Las micro-agujas tienen por objetivo estimular la producción del colágeno del cuerpo para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel, así como para reducir las líneas de expresión, las arrugas, minimizar poros, mejorar estrías, cicatrices y las marcas por acné. También se han utilizado con éxito para la restauración del cabello en los casos de alopecia. La Microagujas tienen la ventaja de abrir canales en la piel que facilitan la penetración de sustancias como ácido hialurónico, coenzimas, vitaminas y péptidos que mejorad los resultados en general.
El plasma rico en plaquetas, es un preparado de la propia persona, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas. Los factores de crecimiento son pequeños fragmentos, producidos y segregados por todas las células del organismo que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Estos factores de crecimiento producen estimulación de otras células y por lo tanto tienen un buen efecto en antienvejecimiento, ayudan a mejorar cicatrices, estrías y se usan para estimular los folículos pilosos en zonas de pérdida de pelo.
Es un método del levantamiento no quirúrgico insertando hilos de polidoxanona (material usado en las cirugías cardiacas) en dermis o tejido subcutáneo produciendo un efecto de levantamiento inmediato con un resultado que se consolida a los tres meses. Es una técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la flacidez. Los hilos generan una fibrosis a su alrededor induciendo el autolevantamiento ya que se generan hilos propios naturales de colágeno, aumentan la elasticidad de la piel y la producción de colágeno y elastina. Se usan para reparar el descolgamiento de los tejidos por la gravedad, restaura los contornos y eleva las estructuras faciales y de otras zonas del cuerpo como cuello, brazos, abdomen y glúteos. Debido a que tienen un efecto importante en la estimulación de la producción de colágeno se usan también para mejorar la piel adelgazada de manos y cuello.
Consúltenos
El conocimiento de las estructuras del rostro y cuerpo (piel, músculos, nervios, arterias, etc) asegura que los procedimientos que se realicen se hagan de una forma correcta con que se minimicen los riesgos.