¿Qué es el Acné?
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y/o células muertas. A menudo, ocasiona la aparición de espinillas y puntos negros además de otras lesiones inflamatorias que suelen llamarse barros. Generalmente estas lesiones aparecen en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. Comienza usualmente en la pubertad y puede prolongarse a lo largo de la vida adulta dependiendo del tipo de acné, estas alteraciones están probablemente asociadas a cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel.
De acuerdo a su gravedad, el acné puede causar angustia emocional y dejar cicatrices profundas en la piel, por eso es importante consultar un Dermatólogo a tiempo para disminuir el riesgo de aparición de cicatrices las cuales pueden ser permanentes.
Medicamentos orales:
- Antibióticos para disminuir la inflamación de las lesiones
- Isotretinoina para acnés más severos con un excelente resultado
- Tratamientos hormonales para el control de la producción de sebo
Medicamentos tópicos:
Secan la grasa y promueven el desprendimiento de la piel.
- Retinoides
- Peróxido de Benzoilo
- Antibióticos
El peeling es un proceso de exfoliación o “peladura” que se efectúa para disminuir las capas superficiales de la piel pudiendo llegar hasta capas profundas, con el fin de remover las células muertas y/o tratar diversos tipos de lesiones. La renovación celular dada por la aplicación de sustancias químicas en la piel puede desinflamar las áreas de la piel comprometidas, cerrar los poros, eliminar el aspecto graso de la piel y mejorar las manchas y cicatrices.
Es un procedimiento dirigido especialmente para los pacientes con acné con el fin de extraer los comedones (espinillas) y mejorar el aspecto de los poros abiertos. En este procedimiento exfoliamos la piel y utilizamos vapor para favorecer la apertura de los poros, es un procedimiento rápido de efectos inmediatos y no requiere incapacidad.
Es un tratamiento estético no invasivo de exfoliación mecánica de la piel controlado, preciso y progresivo. Actúa sobre las capas superficiales de la piel como una estimulación mediante puntas de diamante, es un método eficaz para tratar imperfecciones producidas por Acné en rostro y espalda Se remueven las células muertas de la superficie de la piel, y se acelera la consecuente regeneración celular.
El IPL o luz pulsada incide sobre el tejido penetrando en las lesiones de acné destruyendo las bacterias que lo causan y poniendo en marcha una reacción química que tiene como objetivo una mejoría rápida de las lesiones inflamatorias y la destrucción de las bacterias que se encuentran en las lesiones inflamadas de acné (barros).
Consúltenos
Solamente un profesional con el adecuado conocimiento y entrenamiento médico puede saber cuál es el tratamiento adecuado para casos de Acné leves, moderados y severos.